domingo, 9 de octubre de 2011

11. El acorde de MI o E

El acorde de MI es uno de los mas sencillos. Se representa por la letra E y se coloca detrás lo que le afecte, como menor (Em), séptima (E7), sostenido (E#) y así sucesivamente.

El acorde de MI mas sencillo que podemos hacer en los 3 primeros trastes, se representa de la siguiente forma:



Los círculos blancos significan las cuerdas que se tocan al aire, es decir, sin pisar en ningún traste.
Este acorde está formado por las notas MI, Sol# y SI

Este acorde se pisa de la siguiente forma:
Dedo índice:  1r traste de la 3ª cuerda
Dedo medio: 2º traste de la 5ª cuerda
Dedo anular: 2º traste de la 4ª cuerda.

También podemos encontrarnos con el MI menor o Em. Lo veremos representado como sigue en la siguiente imagen:


Este acorde está formado por las notas Mi, Sol y Si
Este acorde se hace igual que el MI mayor antes visto, pero sin pisar el dedo índice en el 1r traste de la 3ª 
cuerda. Ya ves que es prácticamente igual menos ese dedo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario